viernes, 11 de abril de 2014

VAMOS A CONTAR MENTIRAS

          Recuerdo de mi infancia aquellos viajes que hacíamos mis hermanos y mis padres en aquel desvencijado seiscientos camino del pueblo, cargados hasta los topes, en el que siempre le dábamos la tabarra a mi padre cantando aquella canción tan "pegadiza" y que hoy llamaríamos Top Ten o Trending Tópic o The Best, todo menos decir molona que es lo que se llevaba por aquel entonces. Me estoy refiriendo a "Vamos a contar mentiras" (si hombre, aquella de "Por el mar corren las liebres... por el monte las sardinas tralará..." ¿No os acordáis?) pues voy a hacer un ejercicio de invención y voy a contar algunas mentiras que creo nos gustaría a todos que fueran verdad.

1- "Los últimos datos del INEM reflejan una bajada del paro en este trimestre del 25% con lo que la tasa interanual se situa en el -10%, es decir, necesitamos traer 10 trabajadores más por cada 100 que ya estén trabajando."
2- "El presidente del gobierno ha anunciado esta mañana que será obligatorio para todos los bancos pagar a sus clientes 500 € mensuales por mantener el dinero en sus sucursales, y queda totalmente prohibido cobrar nada a los mismos por cualquier servicio que estas Entidades proporcionen hasta que la deuda que mantienen con el Estado sea pagada (que visto el importe que adeudan y los intereses del 30% que les vamos a cobrar por haberse quedado al descubierto, no creemos que puedan lograrlo antes del año 3000)."
3- "Se ha conocido esta mañana que en el sorteo del Euromillón que se celebra por países, el primer premio dotado con 1.000.000 € por habitante le ha correspondido a España, con lo que en el transcurso de esta semana todos veremos incrementado nuestro capital en esa cantidad."
4- "Utilizando el método de Juicio Sumarísimo, es decir, que en menos de una hora ya tenemos sentencia y los acusados ingresados en prisión, han sido condenados a cadena perpetua todos los chorizos que se han estado llevando a manos llenas nuestro dinero, y el mismo ya ha sido devuelto a las arcas del Estado. Con ese dinero se construirán 50 universidades como las de Oxford, se contratarán a los mayores cientificos del mundo, se crearán 100 nuevos hospitales completamente equipados con los medios técnicos y humanos necesarios.... y no sigo poniendo cosas porque el dinero devuelto daría de sí para llenar 10 folios por las dos caras".
5- "Los políticos han llegado a un acuerdo para dimitir todos en bloque y dejar que el país se gobierne solo, ya que visto como nos ha ido y como nos va ahora, tampoco íbamos a notar mucho la diferencia si no hubiera nadie gobernando."
6- "Por fin podemos decir que el hambre en el mundo se ha terminado. Las personas más ricas del planeta han repartido el 0.01% de su riqueza con los más pobres y eso ha sido suficiente para comprarles alimentos  y medicinas para toda su vida. Si es que el mundo esta mal repartido, si me dejaran a mi..."
7- "Bajada y hundimiento de los precios de la gasolina. El litro valdrá 1 céntimo y te regalarán una cafetera por cada depósito que llenes. Todo gracias a que por fin se ha permitido que los coches puedan utilizar otros tipos de energías."

            Podría seguir horas y horas contando mentiras, pero al final me tocaría volver a la realidad y el impacto que me provocaría sería inaguantable, así que aquí lo dejo y proponeros a vosotros mismos que cosas deberían cambiar para hacer vuestra realidad posible.
PD.: Acaban de decir en la radio que el Ayuntamiento de Valencia ha decretado una bajada de impuestos del 85% para todos aquellos ciudadanos que así lo deseen. Las colas llegan ya a la Malvarrosa, yo no voy a ir porque detesto hacer cola. ¡¡Que se jo...roben los políticos!! ¿Mentira o Verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario